Programa

/ Home / Información / Programa / Biografía

Susana Rodríguez Molina

Directora del Máster de Humanización de la UEM.

Susana Rodríguez Molina, Doctora en Biomédicina y Ciencias de la Salud. Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Complutense, Instructora en simulación por Institute for Medical Simulation de Boston, Diplomada en Educación Especial, Diplomada en Audición y Lenguaje y Graduada en Educación Infantil. Especialista en atención personas con TEA (Trastorno Espectro Autista) y Deficiencia Auditiva.

Directora del Máster en Humanización en Salud de la Universidad Europea y Docente dentro del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Biomédicas en esta Universidad. Asimismo, coordinadora de simulación Clínica en el grado de Psicología y en asignaturas transversales de los grados de Medicina, Odontología, Enfermería y Farmacia necesarias para la humanización de la atención sanitaria.

En la actualidad, compagina su trabajo en al Universidad Europea con su labor terapéutica con una experiencia profesional de más de 15 años como terapeuta en centros educativos y entornos naturales con niños con NEE (Necesidades Educativas Especiales) orientando su trabajo a mejorar su calidad de vida e inclusión.

Sus intereses de investigación giran en torno al estudio de la Innovación Educativa y Desarrollo Docente en concreto en la metodología de la Simulación Clínica con el objetivo de mejorar la relación entre usuarios y profesionales, no solamente en los aspectos cognitivos sino también afectivos, trabajando así en la Humanización de la Salud.
Recientemente ha defendido su tesis doctoral titulada: “Adquisición de Competencias para la Relación Terapéutica a través de la Simulación Clínica en el Grado de Psicología.” Y participa en diferentes foros y reuniones nacionales (SESSEP) e internacionales (SESAM) y es miembro de la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI) y ostenta el Premio AETAPI a la mejor Experiencia Práctica Innovadora en su edición de 2008.

Entre sus competencias se pueden destacar la capacidad para a trabajar en equipo, asumir tareas de asesoramiento, organización y supervisión. Su motivación le impulsa a querer aprender cada día más, para ofrecer un mejor servicio profesional.