Programa

/ Home / Información / Programa / Biografía

Boi Ruiz García

Patrono Fundador Fundación HUMANS.

El Dr. Boi Ruiz es médico, doctor "cum laude" por la Universidad de Barcelona y Diplomado en Gestión Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona.
Tras una dilatada carrera como clínico, gestor, alto directivo en el sector sanitario y sociosanitario, profesor universitario, consultor internacional y autor de numerosos trabajos, artículos y publicaciones relacionados con políticas de salud, planificación sanitaria y gestión de centros y servicios sanitarios, fue nombrado Conseller de Salud del Govern de la Generalitat de Cataluña en diciembre del 2010, cargo que ejerció hasta enero del 2016.
Actualmente preside la consultora internacional Know How Advisers, con sede en Barcelona, de la que fue fundador.
Así mismo es profesor de la Universidad Internacional de Catalunya, donde dirige la Cátedra de Gestión y Políticas de Salud y el Instituto Universitario de Pacientes.
Es también director y profesor del Área de Health Management de la OBS Business School de Planeta Formación Universidades.
Es profesor del Máster en Gestión Hospitalaria y de Servicios Sanitarios de la Universidad de Barcelona y del Máster Universitario de Gestión y Planificación Sanitaria de la Universidad Europea de Madrid.
Es vicepresidente de la Fundación Gaem y patrono de la Fundación Hospital Residencia San Camilo.